Un nieto / nieta es algo muy especial, es esa personita que nos llena el alma, es nuestro legado en la tierra, luego de tantos años de existencia… por eso a continuación tenes una carta real, escrita por una abuela, para su nieta a la distancia, distancia física, cosa que el corazón no comprende, ya que el amor acorta cualquier distancia hasta hacerla desaparecer. Dedicale esta carta a tu nieta.

manos_abuela_nieto_nieta


Para Carolina (Carito)

Hola… Como estas?..  espero que bien!Mi niña ojitos traviesos, en estas poquitas líneas quiero decirte cuanto te amo.
Recuerdo el día que llegaste, tan pequeñita y tan linda…me saltaba el corazón de alegría y emoción, mi hijo me daba una nietay no para hacerme más vieja sino para darme la felicidad de que la extensión de mi raíz será más grande, como los arboles que tienen sus raíces bien profundas en la tierra dando vida.Quería decirte mil cosas, mil consejos… bahh, cosas de abuela, algunos dirán: “cosas de vieja” pero no!

En ese día no me hubieras entendido porque todavía tu lenguaje era el de los ángeles en la tierra.

Eras tan pequeña, tan frágil…

Sin embargo pensé como podrías saber lo que pensé y lo que sentí en aquel momento, y por eso lo escribí en estas líneas que verás cuando aprendas a leer:

La pureza de tu alma, debe darnos la fortaleza de enseñarte la senda que Dios trazó para ti y poder hacer de tu vida una obra casi perfecta como el más audaz escultor. Amasar uno a uno los ingredientes en tú ser y en ese conjunto, desplegar el abanico de colores que formaran uno a uno los momentos de tu vida con pinceladas de bondad, humildad, sabiduría, esperanza, amor, perseverancia y paciencia en los momentos más difíciles, sonrisas, mucha alegría por vivir y ser feliz, amoldando así tu vida para gozo de Dios.

Para tus padres la alegría de haber cumplido con la voluntad que Dios dejó en sus manos y para ti la satisfacción de haber formado tu mejor obra que será el espejo en el cual se reflejen tus hijos y nietos por venir.

Con mi amor mas profundo, desde el fondo de mi corazón y con mucha emoción, escribo esta carta, viendo como creces día a día y quizás en un futuro tú también dirás cosas de abuela y no por eso cosas de vieja.

Te amo

ERU

Nota de la autora: Espero que esta carta pueda servirte de buena inspiración para dedicarle unas frases a tus nietos, así como me sirvió a mi al dedicarle estas frases para mi nieta querida.
Claro que podes usar la carta tal como está, ya que estos sentimientos, los creo universales, pero sería bueno y recomendable que agregues algo de tu parte, para convertir la carta en una carta única. Yo no sé en que ocasión de la vida estás, pero estas dulces palabras las podes dedicar cuando las necesites. Por ejemplo, podes dedicar la carta en el nacimiento o en su cumpleaños, en el bautismo o comunión, inclusive en su casamiento. Y por supuesto también la podes dedicar si tienes un nieto varón. Un último consejo, solo no te olvides de hacerla con amor, seguramente llegarás al centro de su tierno corazón.
Y por último te invito a que visites la sección de poemas de este sitio donde también colaboro con un poema corto

 

Frases de abuela

A continuación te dejo algunas frases para nieto que te van a servir de inspiración (ojo!! la inspiración también la tenes dentro del corazón):

“Le agradezco a Dios por darme la posibilidad de verte y poder tenerte en mis brazos”
frase_abuela_nieta
“Escucharte decir ABU, me derrite el corazón”
“Escuchá a tus padres que ellos quieren lo mejor para vos”
frase_abuela_nieta_1
“Querida nieta, eres mi princesa y la luz de mis hijos”
“Querido nieto, eres el rey de la casa, siempre quedate cerca mío”
“Nieto querido pideme lo que necesites que aquí estaré”
“Nieta querida confía siempre en mí”
“Portate bien y si necesitas ayuda podes contar conmigo”
“Soy tu confidente de secretos, siempre tendré un buen consejo para darte”
“Sé feliz y no permitas que los golpes de la vida te tiren abajo”
frases_abuelo_nieto_vida
“Trabaja duro que el trabajo siempre tiene recompensa”
frases_abuelo_nieto_trabajo
“Tus padres se portan mal contigo? cuentame a mi”
“Nunca dejes de tener la chispa de la infancia en el corazón”
frases_abuelo_nieta_infancia
“Qué quieres que te regale? pide lo que quieras”
“Qué es wassap? y Facebook?”
“Un abrazo tuyo es suficiente para que la vida haya tenido sentido”
Si querés sumar tus frases, te invito a que comentes abajo y con gusto ampliamos la lista.
Siempre estamos dispuestos a abrir el corazón para todas aquellas personas que sienten la poesía como nosotros, bien adentro del alma.
SI TE GUSTÓ LA CARTA, SOLO TE PEDIMOS QUE LA COMPARTAS!

Comentarios de Facebook